jueves, 3 de noviembre de 2011

para visitar

Sitios naturales
Salto de San Venancio en zona rural de San Vicente del Caguán.
En zona rural del municipio de San Vicente del Caguán se encuentran numerosos sitios naturales de interés turístico, entre los que se encuentran múltiples caídas de agua, ríos, quebradas y arroyos ricos en vida silvestre.
  • Salto de la Arenoso: Es una cascada que se forma cuando la quebrada Arenoso se precipita sobre una roca formando una caída vertical de 35 m por un ancho de 20 metros. En sus alrededores es posible identificar gran cantidad de flora silvestre. Por tener acceso a la parte alta, es posible realizar actividades de torrentismo.
  • Salto de San Venancio: Cascada de 40 m de altura en el curso de la quebrada San Venancio. Forma una piscina natural y en sus alrededores se encuentra gran variedad de heliconias, bromelias, cientos de aves y algunas especies de primates.
  • Salto de la Danta: Sistema de cascadas formadas por la quebrada La Danta, con una altura máxima de 80 m, formando una gran piscina natural en su parte baja. El acceso se realiza a través de un sendero en cuyo recorrido se pueden observar mamíferos silvestres y varias especies de aves y mariposas.
  • Cañón del río Pato: La fuerza de las aguas del río Pato forman un cañón de más de 3 km de longitud, encajonado en una formación rocosa con una amplitud de apenas 40 m aproximadamente. En este lugar es común encontrar peces de gran tamaño del orden de los siluros. En las pequeñas cuevas que se forman en lo alto del cajón habitan guácharos y otras especies de la fauna silvestre de la zona.
  • Cañón de La Azufrada: Cañón de alrededor de 100 m de longitud formado por la quebrada La Azufrada, configurando al final una piscina natural. Presenta gran diversidad de insectos y a sus aguas se les atribuyen propiedades medicinales.
  • Quebrada El Pescador: Balneario natural ubicado a 47 km del casco urbano de San Vicente del Caguán. Antes de desembocar en el río Pato forma una cueva de gran altura en la que se encuentran guácharos, siluros, y gran variedad de quirópteros e insectos.
  • Rápidos del río Caguán: Rápidos de tipo III y IV formados en la parte alta del río Caguán, el más importante de la zona. Allí se practican deportes extremos como el rafting y kayakismo.

Parques Nacionales Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario